Los “Doce Apóstoles” –

Inventados Seguidores de un
Inventado Salvador

Sources:
The Good Bible – in all its Goodly Versions
Thomas Sheehan, The First Coming (Crucible, 1986)
David Farmer, Oxford Dictionary of Saints (OUP,1997)
Bruce Metzger, Michael Coogan (Eds) The Oxford Companion to the Bible (OUP, 1993)
Edward Gibbon, The Decline & Fall of the Roman Empire (1799)
Michael Walsh, Roots of Christianity (Grafton, 1986)
Robin Lane Fox, The Unauthorized Version (Penguin, 1991)
Helen Ellerbe, The Dark Side of Christian History (Morningstar & Lark, 1995)

email the author –
Kenneth Humphreys
Site Search: search tips    site map
10.08.07

This article and over fifty others are now available as a book. For your copy order here.

 

Tiempo de Cuentos

“ En tiempos de Tertuliano, y Clemente de Alejandría [finales del Siglo 2 y comienzos del Siglo3], la gloria del martirio estaba confinada a San Pedro, San Pablo y Santiago.

Fue gradualmente otorgada por los más recientes griegos, quienes prudentemente seleccionaron como teatro de su predicación y sufrimientos algún remoto país, más allá de las fronteras del Imperio Romano.

- Gibbon (Decline & Fall, 15)

 

 

 

 

Fantasy Factory

"The monks of succeeding ages, who in their peaceful solitudes, entertained themselves with diversifying the deaths and suffering of the primitive martyrs, have frequently invented torments of a much more refined and ingenious nature."

– Gibbon (Decline & Fall, 15)

 

 

 

 

Un Destino peor que la Muerte

“Se cuenta que piadosas mujeres, preparadas para despreciar la muerte, eran a veces condenadas a un más severo juicio, y enfrentadas a determinar si ellas le ponían más valor a su religión y castidad…

La intervención estacional de algún poder milagroso preservaba a las castas esposas de Cristo  del deshonor, aún en el caso de una involuntaria  derrota”.

– Gibbon (Decline & Fall, 15)

 

 

 

 

Trabajo de Senos

Santa Ágata

Ágata, una adinerada virgen siciliana, ofreció su virginidad a Cristo. Pero Quintiniano, un vil cónsul romano, tenía planes acerca de su virtud.

Frustrado, hizo meter a Ágata en un burdel manejado por Afrodisia. Pero aún así, ella logró guardar su virginidad,

Quintiniano, furioso, la hizo padecer en el potro, azotarla, y cortarle los senos. Estos fueron milagrosamente restituidos por una visión de San Pedro.

El voluntarioso consulla hizo luego rodar sobre carbones encendidos mezclados con fragmentos de loza.

Ágata murió en prisión. También fue quemada en la hoguera. Y también, cuando el fuego rehusó  arder, decapitada.

Cáspita, cuanto sexo y violencia.
 

 

 

 

 

Qué haría Jesús?

“Jerónimo, en su leyenda de Pablo el Ermitaño, cuenta una extraña historia acerca de un joven quien fue encadenado desnudo en una cama e flores, y asaltado por una hermosa y dispuesta cortesana.

El aplacó su tentación mordiéndose la lengua."
– Gibbon (Decline & Fall, 15)

 

 

 

 

 

Mente de un Fanático

San Ignacio?

Solo un POQUITO  demasiado preocupado por la mecánica de su propia muerte.

“Que el fuego, la horca, las bestias salvajes, la fractura de huesos, la desmembración, el dolor de mi cuerpo entero, y los tormentos del demonio y el infierno mismo caigan sobre mí, oara que pueda ganar a Jesucristo.”

- Foxe’s Book of Martyrs, 1563

Ignacio supuestamente escribió ésta chocante babosada a Policarpo durante su viaje al martirio en Roma en 115.

 

 

 

 

 

Qué TAN Falso?

"Pare ser universalmente aceptado que los Clementinos están basados sobre las doctrinas del Libro de Elchasai o Helga, muy usado por los Ebonitas.

Su contenido supuestamente fue revelado por un ángel de noventa y seis millas de estatura, a un santón Elchasai en el año 100…”

-La Enciclopedia Católica, IV.

 

 

 

 

Alimento para Leones?

Nunca, antes del Siglo 17, cuando el Coliseo estaba siendo desmantelado para obtener  materiales y reconstruir a San Pedro, se llegó a mencionar que los cristianos hubieran sido “arrojados a las bestias salvajes”.

 

 

Como y Porqué furon Inventados los Apóstoles

Por Frank Zindler

 

 

 

 

 

Esta vil colección de sadística versatilidad podría ser divertida, si no fuera por el hecho de que, habiéndose convencido ellos mismos de que sus pioneros cristianos habían sido así tratados, ellos sí infligieron tan cruel barbarie a sus oponentes.

 

 

 

La Baraja de Cartas del Cristianismo

Una absurda  historia sobre ocupantes de un jardín, y de una serpiente, fábulas acerca de un lote de ficticios patriarcas hebreos, insostenibles tonterías sobre un a supuesta esclavitud en Egipto – y eso es solo para comenzar!

Profecías arrancadas de “cuentos chinos” de adivinos difuntos hace tiempo, fragmentos y tramos de texto plagiados de leyendas populares, numerosas versiones nuevas y escenarios alternos plagiados en ambas direcciones y – he aquí! – los escribidores sacerdotales arriban a un nebuloso salvador universal.

Alrededor de éste inexistente dios – hombre, mentes inventivas fabrican una pandilla de igualmente inexistentes discípulos. A estos nobles  personajes les son acordadas una colorida variedad de ficticias muertes, y sus extravagantes actos heroicos se supone que inspiran a generaciones de amorosos cristianos que sufren crueles persecuciones a manos de pérfidos emperadores romanos.

Pero el bien triunfa sobre el mal. Constatino se hace al poder, y su despiadada ambición es convertida en un falso signo de aprobación de Dios. La brutal eliminación de la disidencia es transformada en una heroica lucha contra fuerzas diabólicas, y el despotismo papal en la fingida Amorosa Iglesia de Cristo.

Finalmente, las mentes piadosas se cansan de la venalidad de la iglesia. En el fragmentado imperio de Cristo, los sacerdotales escribas regresan a la pureza de la fábula – y su pequeña propia porción del negocio de la santidad

 

 

Mártires para la Causa:  Aquellos “Sufrientes Discípulos”

“Habrían los discípulos sufrido y muerto por un salvador inventado?

Una de las hebras  de esparto que aun sostienen el endeble edificio de la cristiandad es el pretendido sufrimiento y cruel destino de sus originales apóstoles, los 12 discípulos seleccionados por el Señor en persona. Por su heroico, conmovedor sacrificio, estos personajes su corona del martirio y se unieron al Señor en el Cielo. Haciéndolo, inspiraron a generaciones de nobles cristianos, quienes finalmente enseñaron a los sanguinarios romanos los valores cristianos de compasión  y amor fraternal. Bueno, éste es el mito.

Aunque la crueldad y el humano sufrimiento han sido parte integral de la historia de la iglesia, los fanáticos de Cristo raramente han sido las víctimas inocentes. Más bien, han sido los cristianos quienes han bañado  su fe  en la sangre de otros.

NO hay evidencia probatoria  sobre la existencia de los 12 apóstoles, y absolutamente ninguna evidencia de la pintoresca variedad de muertes atribuidas a los mártires. La Biblia misma menciona la muerte de solo dos apóstoles, un James que fue condenado a muerte por Herodes Agrippa (véase James para una discusión de éste truculento personaje) y el desagradable Judas Iscariote (véase abajo), a quien le dan muerte varias veces, porque es el tipo malo.

Leyendas, o tradición exclusivamente, soñadas por las primitivas iglesias en su búsqueda de legitimidad y autoridad, proporcionaron las inspiradoras fábulas de heroicidad y martirio. La plétora de opuestos reclamos y de muertes alternativas, dan elocuente testimonio  de la invención al por mayor de los inexistentes compañeros del inexistente hombre – dios.

 

La Inventada Muerte de los Apóstoles

1. Pedro (también llamado Simón, Cephas)

“Decapitado por Nerón? No, realmente no. Esta leyenda fue urdida a mediados del Siglo 2, por el papa Aniceto (156-166) cuando se vio enfrentado en conflicto con el venerable Policarpo de Esmirna. Policarpo había intentado ganar el argumento(sobre la fecha de Pascua) insistiendo que él hablaba con la autoridad del apóstol Juan. Es respuesta, Aniceto arguyó el apoyo de Pedro, y Pedro, príncipe de los apóstoles, ganó la partida.

Textos del Siglo 2 llamados los “Clementinos”  habían convertido a Pedro en “el primer obispo de Roma”, y la inventiva del Siglo 3 le adjudicó un pontificado de 25 años – lo cual hace un tanto arriesgada la afirmación de que murió a manos de Nerón, pero vamos, ésta es la “tradición”.

El Padre de la Iglesia Orígenes, del Siglo 3, se inventó un añadido lleno de color: Pedro,  sintiéndose indigno de ser crucificado como el Señor, seleccionó opción ‘B’, ser colgado al revés, con los pies hacia arriba!

 

2. Jaime, hijo de Zebedeo

Actos 12.1,2 dice simplemente:
He aquí, por ese  tiempo, el rey  Herodes extendió sus manos para desconcertar a alguien de la iglesia. Y mató al hermano de Juan con la espada”.

Posteriores leyendas añaden el verdaderamente extraordinario disparate  de que un oficial romano que vigilaba a Jaime, se convirtió súbitamente y decidió hacerse decapitar en su lugar! Aún posteriores leyendas colocan a Jaime recorriendo España septentrional, antes de regresar a ser muerto en Judea.

3. Juan, hijo de Zebedeo

Este personaje tiene que ser mantenido vivo lo suficiente para ocuparse de María, dirigir la iglesia en Éfeso, escribir el libro de la Revelación (Apocalipsis) y escribir su propio evangelio. Tiene también que sobrevivir a ser hervido en aceite, y morir de muerte natural!

4. Andrés, hermano de Pedro

La piadosa inventiva concede a Andrés una maravillosa carrera  que cubre desde Escitia hasta Grecia, de Asia Menor a Tracia. Este individuo, según parece, seleccionó opción ‘C’ en el menú de crucifixión: en una cruz en forma de X. Aparentemente, esto le permitió continuar predicando por dos días adicionales.

5. Felipe

La fábula sitúa a éste individuo en Frigia, Cartago y Asia menor. El cuento de hadas lo hace figurar crucificado por un cónsul romano, por haber convertida a su esposa. Tal vez el festival de amor llegó un poco demasiado lejos?

6. Bartolomé (Natanael)

Qué viajero – India, Persia, Armenia, Etiopía, y Arabia meridional! Milagrosamente logró hacerse crucificar, azotar vivo, y decapitar!, tanto en India como en Armenia. Impresionante récord. Aún después de muerto, sus fragmentos también viajaron: una iglesia de Roma reclama parte de su cadáver, pero la Canterbury del Siglo 11 tuvo un gran éxito comercial con uno de sus brazos!  Su emblema es un cuchillo volador. Fresco.

7. Mateo (Levi)

Este personaje tiene que ser mantenido vivo hasta que escriba su evangelio – al menos veinte años después de la supuesta muerte de Cristo. Acreditado con 15 años en Jerusalén, luego sale en misión a Persia y Etiopía, y por supuesto, es martirizado en ambos lugares. Según la iconografía medieval, usaba anteojos, para mejor contar su plata de impuestos

8. Tomás Didimus (el Gemelo)

Otro gran viajero, visto por todas partes, desde Partia hasta Kerala, India meridional. Fue una invención del Siglo 4, y apropiadamente, se le atribuyen dos martirios, uno en Persia y otro en la India. Hasta es enterrado en Siria para completar. Sin embargo, otro lugar final de descanso lo reclama, donde fue aclamado por los portugueses en el Siglo 16. Especialmente famoso por sus “dudas” Tomás inspiró una completa balsada de piadoso fraude: (en los Actos de Tomás figura construyendo un palacio para un rey de la India, cómo les parece), además del Apocalipsis de Tomás, el Evangelio de Tomás, y el Evangelio de Tomás para Niños.

Ahora, tiene aún alguna duda?

9. Jaime, hijo de Aphaeus

Los creadores de mitos realmente hicieron el máximo por éste individuo. Arrojado desde el tope del templo, de una altura de 30 metros, por los “escribas y fariseos”, sobrevivió solo para ser lapidado, su cerebro aplastado con un garrote y su cuerpo aserrado en pedazos – todo esto a la edad de 90 años!

10. Jude/Tadeo/Lebbaeus/Daddaeus

Ya sea una seria paliza, o crucifixión para éste confundido individuo, en la ciudad de Odessa o Persia. Aparentemente su club de admiradores sufre mucho porque su nombre se parece tanto al de Judas.

11. Simón el Cananita/el Zelote.

La inventiva llegó tarde para éste. Cuando llegó, fue una belleza – crucifixión en Persia y también en Inglaterra, a miles de kilómetros de distancia. Logró también predicar en África. Algo digno de verse.

12. . Matías

La fantasía envía a éste a Siria, Capadocia, las costas del mar Caspio y la “La Ciudad de los Caníbales” (Actos de Andrés y Matías). Muerte por incineración. También, muerte en Jerusalén por lapidación – y decapitación. Realmente, apenas completa el número, algunas veces confundiéndose con Mateo o excluido, para hacer lugar a Pablo en “los doce”.

13. Judas, hijo de Jaime

Nada aún. Se siente inspirado?

14. Levi, hijo de Alphaeus

Todavía no.

Marco (Juan Marco)

Aunque ni Clemente de Alejandría (?153 – 215) ni Orígenes de Alejandría parecen haberlo notado, Eusebio de Cesarea (c.263 – 339) transmite la noticia de que el apóstol Marco fue “primer obispo” de Alejandría, y murió martirizado en “el octavo año de Nerón”. Esto correspondería a 61 AD – haciendo aparecer al apóstol muerto antes de la muerte de Pedro, cuyas memorias Marco se supone haber escrito como el evangelio de Marco. “Arrastrado hasta morir, o tal vez no. Sus huesos, bueno los huesos de alguien – fueron a dar a Venecia en el Siglo 9.

Lucas

“Colgado de un olivo” . O “vivió has sus 84 años y falleció soltero”. Restos reclamados por Papua y Constantinopla.

Pablo

Decapitado por Nerón“. No, no realmente,pero la leyenda nos dice que compartió la misma suerte con Pedro, aún muriendo el mismo día. Piadosos novelones románticos garabateados entre los Siglos 2 y 4 – Actos de Pablo, el Apocalipsis de Pablo, el Martirio de de Paulo y los actos de Pablo y Tecla,-  proporcionan cuanta fabulosa tontería que pudiera desearse.

Múltiple Muertes – un motivo bíblico para asegurarse de que los malos son REALMENTE malos.

Lass cuatro diversas maneras del Rey Saúl:

1 Samuel dice (31.4) que Saúltomó una espada y se lanzó sobre ella.

2 Samuel (1:2-10) dice que Saúl, a solicitud suya, fue muerto por un Amalecita.

Ah, más tarde, en 2 Samuel (21:12) leemos que Saúl fue muerto por los Filisteos enGilboa.

Pero luego en Crónicas (10:13-14, nos enteramos que Saúl fue muero por Dios!

Judas Iscariote

Este personaje aspecto desagradable se parece a Judas!

La Mútiple Muertes de Judas Iscariote –

Si lasa autoridades judías, con sus propios agentes, realmente hubieran querido arrestar a Jesús, guru capaz de convocar grandes multitudes, ellos ciertamente no hubieran necesitado contratar a un informador para identificar al carismático líder. Tampoco es de buen recibo que “los ricos” hubieran pagado (nada menos) que por un beso al condenado mesías, (Marco 14.44) El simbolismo teológico es tan aparente, como lo es la falsedad de la historia.

El mítico  “Judas” fue una creación Gentil / Helenística de comienzos del Siglo 2, y epónimo foco para el ant-judaísmo,  y el anti- semitismo dde la primera iglesia. “Iscariote” parecee haber sido tomado del nombre de un grupo rebelde llamados los Sicarii, asesinos judíos que utilizaban sicae (pequeñas dagas), y que fueron casi exterminados antes de la primera guerra judía.

Ignacio, al escribir sus epístolas en el 115, no mencionó a Judas Iscariote, pero tampoco hizo mención de ningún ‘discípulo’ (Pablo y Pedro son llamados ‘apóstoles’, esto es, misioneros – como él mismo.

Pero con una teológicamente necesaria traición judía, un ‘judío, o judíos’ el divino salvador pasa encuerpo y alma, a ser posesión de los Gentiles.

En su liquidación de Judas, el desafortunado traidor al Señor – cómo podría evitarlo, si había sido poseído por Satán?  - (Lucas 22.3) – los escritorzuelos cristianos  se entusiasman al respecto. Papias en el 130 echó la bola a rodar.

Judas, el Chivo Expiatorio

A Principios del Siglo 2:

“Judas caminó sobre la tierra como un terrible ejemplo de impiedad; su cuerpo se había hinchado en tal forma que no podía pasar por donde un carruaje lo hacía fácilmente, fue aplastado por el carruaje, de modo que sus intestinos se regaron”.

Papias, ”Exposición de los Oráculos del Señor”, Libro II

2 fairytales que hicieron la edición final bíblica:

Mateo 27:5
"Entonces él, arrojando las monedas en el Templo, salió y se ahorcó. "

Actos 1:18

“Ahora éste hombre adquirió un terreno con el pago de su iniquidad, y cayendo de cara, estalló por la cintura, y sus entrañas brotaron”.

Embellecimiento del Siglo 4:

 

“Judas fue un ejemplo ambulante de impiedad en éste mundo….porque sus párpados, dicen, estaban tan hinchados, que no podía ver la luz, y no se le podían ver los ojos… cuando hacía del cuerpo salían pus y gusanos de todo su cuerpo, para su vergüenza.
Luego de mucha agonía y castigo, dicen, finalmente murió en su propia casa, y a causa del olor, la zona es desierta e inhabitable hasta hoy; de hecho, nadie puede pasar por ese lugar sin taparse la nariz, tan grande fue la descarga de su cuerpo, y tanto se extendió sobre el terreno."

Papias, “Exposición de los Oráculos del Señor”, como aparece en pollinaris de Laodicea, sacerdote y cuentista cristiano.

 

 

Iglesia de Sombras

Luego de las “muertes” de los Apóstoles, ni siquiera los historiadores de la iglesia ofrecen grandes figuras misioneras (hacen un débil intento con Ignacio). El espacio de más de 200 años es colmado por una iglesia anónima y de las sombras.

Retrospectivamente, dicho espacio fue llenado por “cristianos sufrientes” – una falacia , inventada por la iglesia triunfante para su mayor gloria, elaborada minuciosamente por las mentes afiebradas de los religiosos mediovales, y perpetuada en nuestros tiempos por estudios de Holliwood.

   

Los propagandistas inventan una historia extravagante en la cual ‘la sangre de los mártires se convierte en la semilla de la iglesia”;
Hablan de un continuo progreso, primero en secreto, luego abiertamente, en el cual valientes, piadosos, humildes y nobles seguidores de Cristo, se enfrentan tanto a leones rugientes, como a emperadores sadistas. Por su sumisión al sufrimiento con un semplante divinamente inspirado – aparentemente – ganan primero el respeto, y luegoel corazón del cruel mundo pagano.

Quien persiguió a quién?

A lo largo de tres siglos, una puñado de cristianos ‘máretires’ pueden ser citados para algunos pocos lugares. Su número, lejos de respaldar cualquier persecución generalizaa o sostenida, en los primeros tiempos, no es más dde la que se esperaría en una fraternidad que, por el tiempo del golpe de Constantino, eran probablemente algunas decenas de miles, reclutados desproporcionadamente entre delincuentes y clases marginadas.

Persecución – La Santa Madre Iglesia inventa Heroicos Orígenes

La persecución general contra los cristianos tuvo lugar solamente cuando el Imperio Cristiano volvió su ferocidad contra los heréticos.

El Imperio Romano había durado más de mil años, y persiguió a lso cristianos por menos de doce años. El ‘Imperio Cristiano’ también duró más de mil años, y persiguió a los no- cristianos durante todos ellos.

 

 

 

Artículos relacionados
 
  El Circo, el Circo! – ‘Apologética’- Fundamentalmente Errada
 
  “San Pedro” – Vinculando a Roma con el Hombre – Dios
 
  Constantino – Gángster Pagano llega a ser Emperador Cristiano
 
  Invierno de la Tierra – El Terrible Costo del Cristianismo
 
  Heart of Darkness – The Criminal History of the Christian Church
Página Principal
SECCIONES PRINCIPALES
Cree  usted que realmente  todo comenzó con un moralista  hacedor de maravillas, marchando a pie por los caminos de la Palestina del Siglo Uno? Prepárese para ser culturizado
 Jesús – El amigo Imaginario

Todavía está convencido de que existió algún tipo de hombre santo como respaldo de la leyenda?  Es mejor que lo investigue ..
Hombre-dios Gestación de un Súper Héroe

Un examen detenido de la charlatana aseveración cristiana de que la historia de Jesús despegó rápidamente y se extendió con rapidez”
Qué era lo que realmente creían los primitivos cristianos


Muchas corrientes alimentaron el mito de Jesús, como afluentes y tributarios forman un gran río.
Dando origen a la leyenda – El origen sincrético del cristianismo.

Mucho de la mitología cristiana es un  recocido de antiguos temas, de la más transparentemente inventada fabricación – el judaísmo
El Relato Judío el Estilo del Rabí


La astucia  y el  ingenio humanos son igualados por las igualmente monumentales credulidad y voluntaria disposición a creer.
La Fábrica Cristianade Mitos


Razones de organización, autoridad y membresía en la iglesia precedían, en vez de seguir, a la doctrina justificatoria. A medida que la organización y sus necesidades cambiaba, también loo hacía  ‘El Testamento de Dios’.
Dogma – La Palabra en todo su Salvaje Esplendory

De policía religioso a gran personaje de la iglesia, de luchador contra fieras en Éfeso a decapitado en Roma, la historia de Pablo tiene más huecos que un queso Gruyère. Un estudio detallado del gran misionero quien, según algunos dicen, “fundó el cristianismo.”
 San Pablo el Apóstol Muerto en el agua?


Orquestado por ambiciosos clérigos cristianos, un gran cáncer de superstición, terror y brutalidad  fue impuesto sobre Europa.

Corazón de la Oscuridad -  La Historia Criminal de la Iglesia Cristiana


El cielo cristiano podría ser una vana locura, pero el infierno cristiano sobre la tierra era del todo real.
Infierno sobre la Tierra Una Superstición Brutal se Extiende por Todo el Mundo


Elevada al status de Religión del Estado, la religión cristiana reinó sobre los escombros de la Antigua Civilización. A medida que los siglos  transcurrían la barbarie se volvió aún más cruel.
Invierno del Mundo El Terrible costo del “cristianismo“

Constituye una sorpresa que la religión organizada atrae a los corazones solitarios y a los abandonados? Jesús no es solo un amigo imaginario, también es un amante de fantasía.
Esos SEXUALMENTE  acomplejados cristianosEnamorados de Jesús


Con un padre judío (padre severo) y una madre cristiana (obsesionada con la culpa y el cielo) no   es extrañarse que el Islam creció bastante como una arpía
Islam: Tormenta del Desierto El cristianismo cosecha un Torbellino

Que el cielo nos ayude. La más rica y poderosa nación de la historia tiene una infatuación sicológica con Jay-a-sus the Lawd
La cristianizaciónde las Américas
 

 

Ilumine a un amigo- Envíele ésta página por e-mail

 

Copyright © propiedad de Kenneth Humphreys
Se permite la copia libremente, siempre y cuando
se acredite al autor y no se revenda por negocio.