www. jesus never existed .com

"For all who would struggle against the tragedy of religion"

 


   

 

SECCIONES PRINCIPALES

no jesus here

Realmente crees que todo empezó con un beato milagrero judío paseándose por el primer siglo de Palestina? Prepárate a ser iluminado.

  Jesús – El Amigo Imaginario

El Cristianismo fue el producto final del sincretismo religioso en el antiguo mundo. Su emergencia no posee otra base que la de un sagrado carpintero. Hubieron muchos “Jesús”, pero la fábula fue una obra cultural. Nazareth no existía en el primer siglo A.C. – la zona era un terreno usado como cementerio con tumbas de roca tallada. Siguiendo una estrella te llevaría a girar en círculos. Los doce discípulos son tan ficticios como su maestro, inventados para asentar las reivindicaciones de las primeras iglesias. La María original no era una virgen. Esa idea la tomaron prestada de las diosas paganas.

Los eruditos han sabido todo esto durante más de 200 años pero el oficio de cura es un negocio provechoso que financia una industria de mentiras para mantener su particular “show” en cartel. “Jesús el personaje mejor documentado de la antigüedad?” No creas una palabra. Al contrario que el mítico Jesús, una figura real histórica como Julio César es un ejemplo mucho más creíble y evidente para las masas.

 

Todavía pensando que hay alguna especie de hombre sagrado detrás de la leyenda? Mejor infórmate.

Godman – Gestation of a Superhero

Intuimos que es verdaderamente satisfactorio creer que hay alguien detrás de esta poderosa leyenda. Aún comparándolo con el trabajo de Horus o Mitras, una vida humana no fue ni necesaria como tampoco de ayuda. Nada en el mensaje cristiano es original. El amor fraternal y la compasión fueron lecciones que dieron los estoicos durante siglos. La fe cristina fue el resultado de un paganismo vulgarizado, basado en el tema de los profetas judíos y degradado por una religión intolerante. Las primeras sectas cristianas se atacaron entre ellas como lo hicieron con los paganos. En el primer siglo palestino encontramos a rabinos, radicales y rebeldes en abundancia. Pero una vida fue conjurada desde una fantasía mística, un montón de datos borrosos, elementos copiados de la otras historias y un corpus que se servía a sí mismo de especulación. Eso no constituye una realidad histórica.La derrota final del militante nacionalismo judío y la erradicación del reino judío dieron a la emergente Iglesia Cristiana el empuje final que requerían.


Una mirada de cerca a la simple afirmación de que la historia de Jesús “cayó en picado y se diluyó rápidamente.”

Qué creían los primeros cristianos?

Jamás hubo una sola cristiandad. Fuera del entorno de la religiosidad que infectó el mundo romano, docenas de competitivos y conflictivos adoradores de Jesús, el Sol u otros cultos misteriosos, empezaron a aparecer. Los primeros creyentes en Jesús mantuvieron que era un espíritu etéreo, parecido a un dios del Sol o el cielo. Únicamente más tarde se le dio una muerte humana, una vida humana y finalmente un nacimiento humano. La composición del personaje “Jesucristo” – Dios, hombre, rey, carpintero, conquistador, pacifista, justiciero, abogado del amor – fue todo un conjunto  de electos que sirvieron para dar forma a un fragmentado e introvertido movimiento religioso basado en el Mesías. En la segunda mitad de siglo la fe judía fue purgada pero los apologistas tenían algo más que decir sobre el Jesús humano. Se conformaron con las similitudes entre sus propias ideas y los mitos paganos. Los cristianos siguieron siendo una minoría hasta bastante después de que una fracción de ellos formase una alianza política con el estado romano. El credo ortodoxo permaneció sin ser muy popular durante cientos de años y la persecución fue impuesta para que así fuera.



 

 

Muchas corrientes alimentaron el mito de Jesús, como riachuelos y tributos que debían formar un río más grande.

El origen de una leyenda – El patrimonio de la Cristiandad.

A través de los siglos, el cristiano hombre/Dios ha sido inventado y reinventado una y otra vez. Egipto fue proveedor de muchos de los temas y de más de un detalle. Desde la era de ptolomeos, Alejandría era la olla donde cocer la fusión religiosa. Aquí,  un helenizado cristianismo influyó a los primeros cristianos. Desde Egipto, el catolicismo copió sus rituales y ceremonias, incluyendo reliquias, demonología y monoteísmo. Los Patriarcas de Alejandría escribieron mucho sobre la teología católica, y fue probablemente en Alejandría que una profunda y detallada influencia budista estuviera por encima de la fe. Desde Persia también, nos llega un Dios sabio y con nociones de resucitación, unas pruebas de vestuario mitraico para el Cristianismo, triunfante en Roma pero fatalmente debilitado por la exclusión de las mujeres. En la misma Judea, odiada por los conquistadores romanos, se produjo un todo un género de maldiciones apocalípticas, anticipando el fin del mundo.

 


Mucho de la mitología de la Cristiandad es una repetición de una vieja y aún más fraudulenta idea: El Judaísmo.

La historia Judía – El camino del Rabino.

Los israelitas no provienen de Egipto – un mito palpable – sino que emergieron de una población local. No hubo un “antiguo imperio judío”. Los sacerdotes judíos deben su inspiración al imperio de los asirios, y el judaísmo fue una reacción ante la pérdida del norte del imperio y un instructivo periodo en Babilonia. Jerusalem en el siglo X A.C. había sido apenas una aldea de cabañas y cuevas (habitadas por el hombre muy a menudo en aquella época). Los reyes David y Salomón son puramente personajes míticos – los héroes- frailes-guerreros los inventaron en el siglo VI A.C.-  Herodes “El Grande” fue un rey de verdad. No masacró a niños. Fue un astuto y exitoso gobernante. La élite de los herodianos y judíos se romanizaron pero los fanáticos religiosos se dejaron llevar y organizaron una resistencia armada que acabó en catástrofes como las que tuvieron lugar luchando contra los emperadores Tito, Trajano y Adriano. Tras la desgracia, una colaboracionista revisión del judaísmo, más tarde atribuida al apóstol “Pablo”, supuestamente de impecables credenciales fariseas, compitió ferozmente con un reconstituido judaísmo rabínico, el cual se fusionó piadosamente con el éxito mercantil.


 

 

 


 

 

 

turin shroud

Fabricando la Historia de Jesús

Gospel Manía

    ¿Reportajes de testigos oculares?

La ingenuidad y la astucia en combate por una humanidad tan monumentalmente creíble como llena de quimeras

La Fábrica de Producción del Cristianismo

Hay de hecho como 200 evangelios, epistolados, y otros libros acerca de la vida de Jesús. Escribir sobre ese tipo de materias era una forma de literatura popular, particularmente en el segundo siglo. Las beatas fantasías competían con la romántica ficción griega. Consideraciones políticas a finales del segundo siglo, llevaron a la elección de sólo cuatro evangelios como los correctos, y el rechazo del resto. Después de tres siglos de riñas, otros 23 libros fueron aceptados por la Iglesia por haber sido inspirados divinamente. El resto fueron declarados “piadosos fraudes”. Realmente, el lote pertenece a un género de literatura de ficción.

Mentirían los cristianos? Ellos mismos dijeron “mintiendo por Dios!” Un testimonio no cristiano? – por la auténtica pluma de los mentirosos escribanos cristianos! Habrían los primeros creyentes muerto por una mentira? Considera la evidencia para esa supuesta “persecución”: La Santa Madre Iglesia inventó los orígenes heroicos.

Llorar o reír? El vendedor de carne de cerdo que se convirtió en el santo patrón de Inglaterra: “San Jorge”. Envuelto en la metira como sudario.- La última risa de Leonardo Da Vinci. Cómo éste sacrílego “hechicero” se libró de los frailes! Declarada mentira oficial: La tumba de Jaime ó cómo un empresario israelita evitó a los “expertos”. Con múltiples autores tras el primer evangelio, no sorprende que la figura de Jesús sea un lío de contradicciones. Ya la historia está tan débilmente dibujada, que inventar finales alternativos y conspirar teorías es un próspero negocio.


 


La organización de la Iglesia, la autoridad y los socios, precedieron más que seguir a la justificada doctrina. Como organización con sus necesidades, cambió el “Testamento de Dios” acorde con su conveniencia.

Dogma – El mundo en toda su Salvaje Gloria

Un triunfante cristianismo fue el agente activo encargado de destruir la sabiduría y el acceso al aprendizaje. Una ignorante y empobrecida población fue rápidamente subyugada por los Príncipes de la Iglesia. La “palabra de Dios”, lejos de ser inerrante, ha sido siempre un trabajo en progreso. El cuento cristiano no empezó con el testimonio de un discípulo pero sí con las meditaciones de alguien que convirtió la esperanza de un futuro “Mesías” en un “pasado histórico”. “Marcos”: Trayendo a la Tierra al celestial superjudío. Vesta, Diana, Artemis, Isis – las paganas divinidades lo sabían todo sobre quedarse embarazadas de cachondos dioses: Copiando a la competencia – La mítica “Virgen María”. Ambiciosos obispos en Roma aclamaron una fantasía palestina: La Iglesia Romana declara su autoridad – El mítico “San Pedro”. Abróchense los cinturones. Añadiendo una “real genealogía” y el “cumplimiento de la profecía”: “Mateo” – Un evangelio para judíos mesiánicos. Jugando de cara a la galería. Absolviendo a Roma y embelleciendo las escenas de “nacimiento” y “muerte”: “Lucas” – Un evangelio para crédulos paganos. Arrojando algo de luz sobre la supuesta tumba: “Hermano Jaime” – Un radical judío santificado en Beato Cristiano Martir. A mitad del segundo siglo: La Católica Iglesia escribe su refutación contra la iglesia rival de Valentino: “Juan” – Un evangelio para silenciar a los gnósticos.


 

Del policía religioso para engrandecer a la Iglesia a  la bestia luchadora en Efesos que fue decapitada en Roma, la historia de Pablo tiene más huecos que un queso suizo. Un detallado estudio del gran misionario que un día “fundó el Cristianismo”.

 El Apóstol San Pablo – Muerte en el agua?

El  fresco rastro del cristiano misionero y apóstol, San Pablo, no aparece en ninguna parte de las historias seculares de su tiempo. Irónicamente, se piensa que supuestamente en Jerusalem en aquél momento, no puede darnos evidencia de un Jesús histórico. Pero fue el mismo Pablo una genuina figura histórica? Visto sin el espectáculo de tintes rosados de la fe cristiana, el primer viaje de Pablo es tan extravagante como el primer viaje de Simbad. Los posteriores viajes de Paulino, incluyendo la supuesta transportación del apóstol a Roma, son similares argumentos falaces. Caracterizados por incongruencias, contradicciones y absurdidades, son una preparada fantasía.

Los versículos de Paulino, lejos de ser escrituras originales,  originados en las batallas doctrinales del segundo siglo- un tiempo en que la “pseudoepigrafía” y las forzadas escrituras apostólicas eran un arma en la guerra de las “Cristiandades”.

 

 


Orquestado por ambiciosos clérigos cristianos, un cáncer de superstición, miedo y brutalidad fue impuesto en toda Europa.

Corazón de la oscuridad – La historia criminal de la Iglesia Cristiana

Como si lo hubieran traído las alas de la pagana Roma, la Iglesia Católica ya estaba marcada por la corrupción, la violencia y el escándalo sexual.  Los fanáticos de Cristo hallaron útil a un príncipe que asentara sus visiones como absoluto e indivisible poder. La Iglesia expropió los recursos – ambos, los materiales y humanos – lo cual ha debido ser defendido por la civilización romana. Mientras un indolente ejército de clérigos vivían en el estado, las empobrecidas legiones degeneraron en campesinas milicias. Un  particular Cristianismo – heráldico y autoritario – se casó con el estado romano, dando lugar a una brutal fuerza de represión. La cultura romano-helénica fue transformada por los “Padres de la Iglesia” en intolerancia, antisemitismo y censura. La tan llamada “ortodoxia”, aplastó y persiguió a su “hereje” oposición. Las tribus bárbaras del debilitado Imperio Romano fueron en su mayoría, cristianizadas. Las fuerzas que se opusieron: Paganas.

 


El cielo cristiano debe haber sido un vanidoso disparate pero el infierno cristiano ha sido suficientemente real.

El Infierno en La Tierra – Una brutal superstición atraviesa el mundo entero.

El sacerdotal “chanchullo de protección” requirió criminalizar a la entera humanidad con la doctrina del pecado. En un mundo dominado por clérigos-gángsters, la justicia de la Santa Madre Iglesia se fortaleció con la tortura y el sadismo. Durante más de un millar de años, los secuaces de Cristo inflingieron un cruel barbarismo a cada comunidad que encontraron. La ley fue reemplazada por “El Derecho Divino”, el método científico criminalizado, la sabiduría de la antigua medicinaperdida durante un milenio. Las mujeres, afortunadas esclavas domésticas, debían encontrarse a sí mismas en el reforzado celibato, sin disfrutar o quemadas por brujas. Tostar a herejes se convirtió en un entretenimiento popular y una deuda religiosa.  


 

 

 


Iluminando la terrible historia de un mórbido culto que destruyó el antiguo mundo.

Crecido del estatus de Estado Religioso, la Iglesia Cristiana reinó por la destrucción de la civilización. Así iban pasando los siglos, el barbarismo religioso se volvió aún más vicioso.

El Invierno del Mundo – El terrible coste del “Reino Cristiano”

En su sed de poder, los cristianos empezaron su propia “guerra civil”. Una Católica Trinidad sin sentido triunfó sobre el arrianismo. Los centros intelectuales del imperio fueron arruinados por la prohibición y el asesinato y Europa se hundió en la ignorancia y la superstición. La civilización que se había abierto camino desde los desiertos de Arabia a las altas montañas de Escocia se convirtió en un subsistente pueblo primitivo. Por agresivo ataque bacteriológico, siguió la cristianización de los pueblos paganos. En España, Germania, Bretaña e Irlanda, los déspotas de la Iglesia impusieron su tiranía.

 


Con un padre judío (severo patriarca) y una madre cristiana (la obsesión con el cielo y la culpa), no sorprende que el Islam creciera entre un poco de sarro.

La tormenta del desierto del Islam – El “Reino de Cristo” cosecha un torbellino

Las primeras civilizaciones crecieron en varias partes de Arabia, mucho antes que el Judaísmo, Cristianismo o el Islam. El Islam creció emergió como una adaptación de ideas, nada nuevo. Ya inicialmente,  lejos de imponer una severa Teocracia, los primeros califas eran tolerantes, incluso urbanos. A pesar de la mutua hostilidad de afines monoteísmos, el Islam aprobaba un gran trato entre el Judaísmo y el Cristianismo y adoptó muchas de sus prácticas. En su apogeo, desde el Atlántico al

Centro de Asia, el Islam acogió aprendices y se fue refinando. La recuperación de Europa supuso una gran deuda con la civilización islámica. Acosada por el este y el oeste, la iluminación fracasó y la teología triunfó.


Es alguna sorpresa que la organizada religión acoja en ella a los corazones solitarios y a los desheredados? Jesús no es tan sólo un amigo imaginario; es también un amante de fantasía.

Those SEXUALLY hung-up Christians – Loved-up for Jesus

Con la bendición de Dios, los misóginos escribas judíos, codificaron una balsa de seis crímenes los cuales, santificaron la racial ambición. La sagrada misión era poblar y avasallar La Tierra. El Judaísmo llevó su desafortunada mezcla de ignorancia e intolerancia, a una caprichosa secta de herejes conocida como Cristianos. Los entusiastas de Cristo llegaron a la conclusión de que el cuerpo era una fuente de vergüenza y que las mujeres eran un ser inferior. La mortificación de la carne se convirtió en el camino a la “purificación espiritual”.

Pero un triunfante Catolicismo felizmente comprometió las feroces constricciones de los fundadores por escrito y adelantado. El “Evangelio del Pecado” se volvió una fuente de riqueza y poder para los frailes proxenetas. Los depredadores reemplazaron a los puritanos. La consecuencia es que durante dos milenios, la antisexual Cristiandad, las doctrinas puritanas han inflingido un incontable daño en las vidas mentales, emocionales y físicas de innumerables millones de personas.

 

 

Cielo ayúdanos. La más rica, poderosa nación de la historia, mantiene un psicótico romance con Jesús El Justiciero!!!

La Cristianización de Las Américas

Los caballeros cristianos, trajeron el salvajismo y el racismo a un entero nuevo mundo. Cuando el amable Jesús llegó a las colonias inglesas en Norte América, un diverso grupo de aventureros capitalistas, criminales y auto-derechistas fanáticos establecieron una precaria existencia. Pero una tierra robada, trabajada por una esclavizada fuerza trabajadora, cultivando campos de droga, no podía fallar al enriquecer a la colonial elite. Jesús estaba allí cuando la república americana construyó las fundaciones de su economía basada en la esclavitud y fue re-empaquetada en la conveniente Cristiandad, idónea para los sueños de una basta riqueza personal. Hoy un racimo de ladrones de poca monta y (hucksters), mujeriegos egoístas y peligrosos maníacos megalómanos coreografían extravagancias sobre el pánico a Jesús.

Alarmadamente, tienen una seria influencia política y una agenda para el Armageddon.

 

 

 

And when you must have a laugh

Landover Baptist Church

Jesus in Legoland (Brick Testament)
"Jesus Christ – The Musical". It will crucify you!
The Submissive Jesus
Prayer Answering Talking Head!

 

 

 

Mentes Inquisitivas – Han ingresado desde 18.08.06

 

 

 

 

 

 

Pan, un espíritu de la Naturaleza romano, fue literalmente demonizado por los cristianos.

Samian ware, Venta (Winchester, UK)

 

 

Haciendo “cautivo todo pensamiento

“Porque las armas de nuestra guerra son derribar la imaginación… y poner encautividad todo pensamiento en la obediencia a Cristo.”

San Pablo, 2 Corintios 10.4, 5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Not a fan of Yahweh!

A female figurine supports her breasts – a pagan fertility symbol common throughout "ancient Israel" and the Levant.

From a 7th century BC tomb near Bethlehem. (British Museum)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jesus crucifix,
3000 BC ?

Actually, the cruciform figurine is a fertility symbol typical of the Chalcolithic culture (late Neolithic/ early Bronze Age.)

(Palaepaphos, Cyprus.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"JC in the Sky"

jesus sun god

Sun-god Jesus (Christos Helios) in fiery chariot.

(3rd century tomb mosaic, below St Peter's, Rome.)

 

 

 

 

 

 

 

 

It looks like
Jesus, but...

serapis jesus

... its Serapis – a late Egyptian god, identified with Osiris, and forming part of an Egyptian trinity!

(2nd century, Walbrook Mithraeum, London)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPECIALES DE ESTE MES

María, María... Inmaculada falsificación

W co FAKTYCZNIE wierzyli pierwsi chrześcijanie? 


By popular demand, audio stream
Ken vs. the Canon
A debate on the "historical Jesus"
first aired on Premier Christian Radio




"My Sweet Lord" by Cosimo Cavallaro

Cartoon in chocolate offends sensibilities of Catholic mullahs

Manhattan to be set ablaze

The Catholic League for Religious Purity and Immolation of Heretics has declared a fatwa on the Roger Smith Hotel.

"Jesus can only be eaten as a cracker, not as a chocolate bar" says Cardinal. "The faithful are in a murderous mood over this. That chocolate is toast!"


Ken on religion and art - interview by Iconia

New section

Loved-up for Jesus!

For two millennia Christianity's anti-sexual, puritanical doctrines have inflicted untold damage on the mental, emotional and physical lives of countless millions of people.

God's Love – for the JEWS!

Christianity – the Triumph of Perversity

Pleasure – a distraction from God

Religion – a psycho-sexual disorder?


Jesus Never Existed FORUM
Going from strength to strength!

 

Updated Guestbook – Make your mark here.

 
 

Now shipping
the Companion Book to this web site

533 pages, 27 maps, over 450 illustrations,

Perfect gift for all occasions. Shipping to 24 countries.

ORDER TODAY


JNE Volume 2 –

Register for details here

 
 


Register for merchandise bulletin here.

Merchandise!

Your Help Makes a Difference.

Have you ordered your Jesus Never Existed • sweatshirt • coffee mug • greetings card • pagan calendar? 

 

 

Christian torture GOOD & EVIL

 

The Theory & Practice of Torture

Not missionaries but terrorists. Take a peek at how the Christians won hearts and minds!

Saving Souls by Torture

Saving souls by liberal use of torture

Archbishop's Tariff for Torture 1757

In the Name of Christ – 1000 Years of Carnage & Barbarity

Check out if you dare the vicious history of the Christian "Faith".

A Good Book?? – Try Morose, Misogynistic, Vindictive

Biblical morality is archaic and savage. It reflects a barbarous, pitiless age.

A Good Book?? – Natural Born Killers

Yahweh – A humanoid personality with a disturbing blood-lust. Say hello to G-D!

 

 
 

  KEN ON THE RADIO

Radio Wfm Manchester
Easter Sunday 2006

BreakForNews, Ireland, Oct 25 2006

RadioAlchymy Los Angeles

Premier Christian Radio Debate with Canon of St Paul's Cathedral. Podcast from Apple iTunes Music Store

Break For News Ireland

Infidel Guy Radio Atlanta

Hellbound Alleee Montreal

The Meria Heller Show
Arizona

 Abraxas
Freethought Media Chicago


 

 

 


RESOURCE CENTRE

Site map

Article Index by Country, Region
Chronological Index

Search tips

Site Search by word or phrase:

 

 

 

 

blessed virgin

Completing the loop

One mean Jesus
 
Commentary on JesusNeverExisted
 MORE Commentary on JesusNeverExisted
Yet MORE Commentary from Friends and Foe
Guest book:
Have your say here!
Want to be advised when new articles are posted? Click here.

email the author – Kenneth Humphreys

About the author

 

FUENTES DE INFORMACIÓN ADICIONALES & SITIOS RECOMENDADOS

christianism
skepticsannotatedbible

askwhy

american atheists
atheists dictionary
anti-religions
webofreason
human origins
human evolution/ shattering sacred myth
atheists handbook
god is imaginary
god vs. the bible (a deist view)
jovial atheist
ravingatheist
atheism
ethnikoi
internet infidels
other infidels
freethinkers
early Christian writings
evil bible
blogging the Bible
bible god
ex-christians
deism
logical fallacies
the Jesus Police (just the facts, mam)
Idea Original inspirada por:
Earl Doherty, The Jesus Puzzle, 1999 Timothy Freke, Peter Gandy The Jesus Mysteries, 1999 G. A. Wells, The Jesus Myth / The Jesus Legend, 1999 Hyam Maccoby, The Mythmaker: Paul & the Invention of Christianity Elaine Pagels, The Gnostic Gospels,1979 Luigi Cascioli, The Fable of Christ, 2001 Acharya S, The Christ Conspiracy: The Greatest Story Ever Sold, 1999
 
 
 

El costo para la Humanidad de quince Siglos de salvajismo cristiano – de centenares de millones de vidas brutalizadas y truncadas, sacrificadas a la guerra, a la tortura, al pogrom, el fuego, a la peste – es incalculable.

El Cristianismo es el peor desastre en la historia humana