Jesús El Amigo Imaginario

Olvídese de los cuentos de hadas. Muchas corrientes alimentaron el mito de Jesús, como manantiales y tributarios uniéndose para formar un río mayor. A medida que el Cristianismo avanzaba a través de los siglos se fue convirtiendo en un torrente oscuro y peligroso, arrasando civilizaciones y todo aquello que se interponía a su paso.
SPANISH TRANSLATION BY: Alfredo Quintero

email the author –
Kenneth Humphreys
Site Search: search tips    site map
24.04.10

 

 

Cristianismo - el producto final de sincretismo religioso en el mundo antiguo.

 

 

 

Engendrado por un dios, realizador de curas milagrosas, resucitaba a los muertos – Asclepio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

‘Usted dice que nosotros adoramos al sol; usted también.’
Padre de la Iglesia Tertuliano (160-220) – ‘Ad nationes’
 

 

 

 

 

 

 

Jesus ben Phiabi, Jesus ben Sec, Jesus ben Damneus, Jesus ben Gamaliel ...

 Como para hartarse de Jesuses (Aunque ninguno de Nazaret)

¿Usted cree que todo empezó con un judío santurrón hacedor de maravillas en Palestina alrededor del primer siglo? Prepárese a iluminarse.

 

La “Trinidad” corona a María como Reina del Cielo – ¿Cuántos dioses es eso?

 

María, María... Inmaculada falsificación 

Definida por su virginidad, alabada por su humidad ilimitada y su sumisión, es la mujer idealizada de los fanáticos misóginos, en sus propias palabras, una 'sierva (esclava) del Señor'.

“Jesús tendrá que tomar su lugar junto con la hueste de otros semidioses cuyas adornadas vidas y hechos componen la mitología del mundo.”

El fin está cerca (Para el hombre–dios!)

Con mañosa valentía los apologistas cristianos declaran: “el Mito de Jesús ha muerto”. Pero la verdad se rehusa a morir. Demoliendo el Mito de Jesús – Historia.

 
¿Jesús quien?

 

 Nazaret - El poblado que la Teología construyó

La evidencia que soporta la existencia de una población del primer siglo llamada Nazaret ¡no existe! – Es una ciudad imaginaria para un hombre-dios imaginario.

 

Jesús puede ser cualquier cosa que usted desee que sea.

Ensayo pictóric
¡De Apolo a Jesucristo! – Como el hombre-dios es hecho y rehecho.

¿Seguro que no es Jesús…? Sí, la imagen del super héroe mas grande de la historia ha variado de dios griego a político romano, de pastor mozo a principe del Renacimiento. Un modelo de perfección imaginario siempre puede mantenerse a la moda.


¿¿El buen Libro?? – Malqueriente, Misógino, Vengativo

La moralidad bíblica es arcaica y salvaje. Refleja una edad bárbara, despiadada, y una sociedad  tribal, basada en la esclavitud, un tiempo en que los "elders" (ancianos) y los clérigos gobernaban aldeas y villorrios desesperadamente primitivos y  clanes nomádicos y semi-nomádicos. Los romanos miraban al Judaísmo como una religión primitiva – y así lo era. El panorama escasamente mejoró cuando fue remodelado como Cristianismo, pese a toda la vacía habladuría acerca del  "amor" y el heroico auto-sacrificio.

Horus es convertido en un Cristo a caballo.

 

Ensayo pictórico
 Preparando el terreno para el Cristianismo – Recogiendo y mezclando en el Mundo Antiguo

‘Sincretismo’ o cómo mezclar un cocktel religioso.

 

Tropaión – Poste ceremonial sobre el cual los romanos mostraban armaduras capturadas.

 

¿Existió Julio César? ¿Usted existe?
Clavando ese disparate acerca de evidencia antigua.
Jesús los aglomera.

¡Circo, circo!

El desfile de Jesús siempre está en la ciudad. 

 
‘Apologistas’ – Fundamentalmente deficientes
Jesús prometió castigo a sus enemigos.

Jesucristo – El Vecino Venido del Infierno

Si usted piensa que el dios-hombre era perfecto y que solamente la Iglesia fue un desastre, mejor que verifique su mensaje.

 

Tengo una historia para tí.

 

  ¿El buen cristiano? – De hecho, toda la maldita familia, Fe, Esperanza y Caridad

¿Son los cristianos mejores que cualquier otro? ¿Y cuál es la verdad acerca de aquella santa moderna, la Madre Teresa?

¿Sacrificio noble?

 

  Persecución – La Santa Madre Iglesia Inventa Orígenes Heróicos 

¿Mártires sufrientes? La fábula de cristianos lanzados a los leones es tan familiar como Ricitos de Oro y los Tres Osos. ¿Se atreve a conocer la verdad?

 

Señales y Milagros

 

Despertando a la Muerte? 

De los 35 milagros que se supone que realizó Jesús, 3 fueron nada menos que restaurar la vida del recientemente muerto. Los 3 afortunados fueron, implícitamente devueltos a su vida normal para morir cualquier otro día, aunque nada sabemos de sus aventuras post-mortem. A lo mejor como Tom Hanks en "La Milla Verde", vivieron una tranquila y extraordinaria vejez? Si somos razonables, estos tres no fueron "resucitados" a la vida eterna en un cuerpo sobrenatural como hizo Jesús.  Ese privilegio era sólo para Jesús.

Pero fueron de algún modo “levantados” esos 3?

 

Saulo de Tarso – ¿testigo de Jesús?

Se sabe por los Hechos que la posición temprana de San Pablo fue la de "Saulo, el perseguidor de los cristianos". No obstante, si Saulo realmente fue vigilante del Judaísmo ortodoxo, cuando la lapidación de Esteban, (Hechos 7.58-8.3), convirtiéndose en el principal persecutor de los cristianos - nada menos – uno se pregunta donde estaba Saulo, poco antes, cuando un rabino radical llamado Jesús estaba alborotando poblaciones y aldeas? Paulo, otro supuesto "testigo de Jesús", que tampoco oyó ni vio nada!

 

 

Pablo y sus Viajes, – ¿Reales o Imaginarios? Misión Imposible

Hizo realmente San Pablo, nativo de Tarso y ciudadano romano como él mismo lo proclamaba, los viajes atribuidos a él – ¿o son éstos apenas un marco sobre el cual colgar sus originales epístolas? Este antiguo rabino Saulo, estudiante de Gamaliel y judío farisaico, viajó realmente por mar y por montañas – ¿o podría el relato de sus viajes haber sido inventado precisamente para enmarcar los ortodoxos mensajes certeramente dirigidos a recalcitrantes sinagogas de la diáspora judía? Un siglo de arqueología parece confirmar algunos pocos detalles circunstanciales mencionados en sus cartas, mas el relato bíblico da lugar a dudas.

 

philippi

 

 

Filipi – ¿Primera iglesia en Europa, o un mito de los orígenes?

Es posible, – pero extremadamente improbable -  que un apóstol cristiano del Siglo 1 llamado Pablo, haya zarpado del puerto de  Troas en Asia Menor y comenzado una cruzada evangélica en Europa. No solo carece el supuesto viaje del más mínimo soporte de evidencia histórica o arqueológica, sino que el itinerario del misionero es una curiosa mezcla de fábula regurgitada y elementos tomados de historia laica. Los palpables recursos literarios utilizados por el autor de Hechos de los Apóstoles "que dan movimiento a la historia" hablan de la naturaleza simbólica, más que histórica, de los supuestos viajes de Paulo.

 

 

 

Corinto IViajes con un Apóstol

Pero si uno no está cegado por la convicción de que el episodio de Corinto es real, de que es una verdad obvia que no requiere prueba, podemos recono cer la probabilidad de que la estadía del apóstol en esa ciudad es materia fabulosa, y que la verdadera autoría de las epístolas de Corinto son más problemáticas de lo que generalmente se supone.

 

Gálatas – Hombre, Mito y Magia

Gálatas, la "más auténtica" de las Epístolas paulinas, crea más incógnitas de las que responde. Si su combativo autor, en realidad fue un antiguo misionero cristiano, entonces sus  cartas son probablemente el primer récord de su pugna con competidores por un territorio que había proclamado como suyo. ¿Pero cual fue ese territorio?



¿Sacrificio doloroso?

 

  Los “Doce Apóstoles” – Seguidores fabricados de un salvador fabricado

Alrededor del dios-hombre inexistente mentes creativas fabricaron las vidas fantasmales y muertes heróicas de una banda de admiradores de Jesús.

 
¿Privilegios sacerdotales para el ortodoxo?
¿Que creían los primeros cristianos?
La Invención de la Ortodoxia

Antes de 110 – Evangelios desconocidos y no citados. Probalemente existe un documento de ‘dichos’. Alrededor de 130 - Papías escribe un párrafo en una colección de seis libros mencionado que las enseñanzas de Pedro, tal como las registró Marcos, y los ‘informes’ de Mateo en arameo habían sido escritos, aun cuando aparentemente él mismo no confía en estos documentos. Alrededor de 140 - El proto evangelio de Marción aparece. Él añade las cartas de Pablo a una versión antigua de ‘Lucas’. Alrededor de 150 – Justino hace referencia a varias ‘memorias de los apóstoles’ (es decir los evangelios). Alrededor de 172 – De entre docenas de historias que se contradicen se cuentan como ‘oficiales’ cuatro evangelios. Alrededor de 180 – Los evangelios finalmente reciben nombre.

 

Reconquista
  Extinguiendo la Luz – La Ira de Dios

Los árabes conquistaron casi toda España en tres años. Muchas de las ciudades capitulaban a cambio de una promesa de tolerancia religiosa. Los que había padecido la áspera intolerancia de los Reyes Católicos Visigodos – Arrianos, heréticos, Judíos – dieron la bienvenida y colaboraron con los nuevos mandatarios. Aún algunos príncipes visigodos (por ejemplo Teodomiro de Murcia) se sometieron al mandato árabe y conservaron sus tronos.

Pero otro se refugiaron en las montañas de Asturias. Desde pequeños enclaves, luego de presenciar varios siglos de esplendor musulmán, de estancamiento y decadencia, los cristianos caballeros pudieron montar la “reconquista” de España. En esto fueron ayudados por la aparición del fanatismo en el Islam.

 

Misioneros o  Asesinos? – La Cristianización de Europa

El cielo cristiano puede haber sido un vano desvarío, pero el Infierno Cristiano ha sido una plena realidad.  Durante más de mil años sádicos uniformados con el uniforme de Cristo aterrorizaron y brutalizaron un continente y luego exportaron el terror a las cuatro esquinas del globo. La iglesia, que, con un satánico gesto de humor, se proclamaba ser  instrumento del 'Amor de Cristo', le enseñó a una población brutalizada y empobrecida, nuevos significados de las palabras dolor y sufrimiento ...

 

Nueva España – Antiguos Horrores

Al destruir diversas culturas en el Nuevo Mundo, los conquistadores cristianos pudieron no sólo erradicar civilizaciones más antiguas que las de ellos, sino también pudieron insensatamente borrar un vibrante legado artístico e incluso un conocimiento científico. A cambio de lo cual, los aventureros cristianos impusieron una tiranía racista y un dios extraño. Millones fueron esclavizados, pero en su corta y embrutecida vida por lo menos llegaron a conocer a Jesús.

¿No valía eso un poco de sufrimiento?

 

Gandhara-Buddha

 

Sonrisa del Buda –

Una profunda y detallada influencia budista en los orígenes del cristianismo.

El salvador Mitraico derrama sangre.
Mitraísmo – Ensayo para el Cristianismo
La primera ‘religión universal’ del mundo greco-romano se adelantó al cristianismo en casi todos los prinicpales aspectos.

 

 

 

Copyright © 2010 by Kenneth Humphreys.
Copying is freely permitted, provided credit is given to the author and no material herein is sold for profit.